¡Somos finalistas en los Premios MEDEA!


 

Logo PYM + MEDEA

Practice Your Music está dentro de los 9 finalistas en los Premios MEDEA 2013

¡Practice Your Music es finalista de los premios Medea! Un nuevo reconocimiento que nos ayuda a seguir trabajando, con ilusión y renovada energía.

El objetivo de los Premios MEDEA es fomentar la innovación y buenas prácticas en el uso de los medios (audio, vídeo, gráficos y animación) en la educación. Los premios también reconocen y promueven la excelencia en la producción y diseño pedagógico de los recursos multimedia de aprendizaje.

En los últimos años ha habido un notable interés en la creación y el uso de vídeo y audio digital en educación, impulsada por el creciente impacto de la multimedia y del vídeo en web así como las aplicaciones basadas en Internet y dispositivos móviles. La visión pedagógica es clara: sólo cuando el video y el audio sean componentes habituales de la enseñanza y del aprendizaje en línea, entonces vamos a tener un ambiente educativo que refleje el mundo multimedia en el que nuestros estudiantes viven hoy en dia.

Los Premios MEDEA se pusieron en marcha en noviembre de 2007 y fueron un éxito inmediato con los trabajos enviados desde toda Europa y desde más allá de sus fronteras. Con los años, se han introducido nuevos premios que reconocen y valoran los diferentes aspectos del ámbito de los media en la educación y su importancia en el contexto europeo. Desde 2010 los Premios de MEDEA también están integrados en la Conferencia Media & Learning, una conferencia anual que reúne a profesionales y responsables políticos, destacando las últimas novedades, servicios y competencias digitales y los medios de comunicación en la educación y la formación.

El jurado de los premios está formado por más de 130 profesionales de la educación, empresas e instituciones de toda Europa, pero también, aunque en menor medida, de Asía y América. Universidades como la Saint George de Londres o el Trinity College de Dublin, junto con la Universidad de Verona, empresas como IBM o Adobe Systems, la BBC o la Universidad del País Vasco.

Practice Your Music ha sido uno de los 9 proyectos seleccionados, entre más de 340 participantes, de 32 países, que se han presentado este año. La ceremonia, anunciando el ganador, tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre en Bruselas en la sede del Ministerio de Educación y Aprendizaje del Gobierno Flamenco.

Para Practice Your Music este nuevo galardón que viene de Europa nos sirve también para reconocer el trabajo que se realiza desde PYM, con la ayuda y la colaboración de músicos, profesores, escuelas de música y los usuarios de nuestra aplicación. Gracias a todos, una vez más, sin vosotros no sería posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>