Los instrumentos más ingeniosos (o raros) del mundo (II)


Seguimos con los instrumentos más raros del mundo, estamos descubriendo más y más cada día, ideas súper ingeniosas y otras que son realmente alucinantes… A ver qué os parecen los de hoy!

 

1. Arpa láser

 

Arpa Láser

Arpa Láser

Una arpa láser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, samplers o computadoras, conectadas al arpa.
Para producir ondas de láser visibles en el aire convencional, se requiere de uno relativamente poderoso, de al menos 20 mW de alimentación, dependiendo igualmente del tipo y diseño del instrumento. Sin embargo un láser de un considerable mayor potencia es necesario para obtener unos resultados espectaculares, introduciendo un significante riesgo de daño a la piel y a los ojos, teniendo que utilizar como protección, guantes y gafas.

 

¡Practica con un grupo en tu ordenador!

 

2. Guitarra de 0’01 milímetros

 

Guitarra de 0'01 mm

Guitarra de 0’01 mm

Esta guitarra, que no parece nada impresionante, mide 0.01 milímetros, o lo que es lo mismo, el tamaño de… una célula, algo prácticamente inapreciable por el ser humano. Hecha de silicona cristalina, una hormiga podría intentar tocarla, pero hasta ahora se ha demostrado que es factible gracias a los rayos láser. ¿Alguien intenta superar el récord, ni que sea por curiosidad?

 

3. Guitarra Pikasso

 

Guitarra Pikasso

Guitarra Pikasso

La guitarra Pikasso tiene múltiples cuellos, 42 cuerdas y dos bocas huecas. Fue creada por Pat Metheny y Linda Manzer en 1984 y su construcción tomó dos años.

4. Bikerophone

 

Bikelophone

Bikerophone

Construido en junio del 2005, todo gracias a un accidente que su inventor tuvo al chocar con unos hippies. Este instrumento musical tan inusual utiliza uñas magnéticas para ampliar el sonido. Está conformado por: cuerdas de bajo, pedazos de madera y metal, bowls de metal, campanas de teléfono, un pedal mecánico y un dispositivo sensible al tacto para generar tonos.

El rango de sonido del bikerophone viene desde sonidos tranquilos a melodías terroríficas. Utiliza un loop bases recording system. Los sonidos son compuestos por medio de capas.

 

5. Baritón

 

Baritón

Baritón

El baritón o baryton es un instrumento de cuerda frotada de la familia de la viola da gamba, de uso habitual en Europa durante el siglo XVIII. Cayó en desuso debido a su gran dificultad de interpretación. Su tamaño es similar al del violonchelo; tiene seis o siete cuerdas de tripa que son frotadas con el arco, más entre nueve y veinticuatro cuerdas simpáticas (normalmente doce) que son pulsadas por el pulgar del músico para crear contraste tímbrico y que dotan de gran resonancia al sonido del instrumento.

Fuente: 20minutos.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>