Lego y la Música Clásica: 8 vídeos alucinantes


Lego Pianista

Con Lego podemos hacer cualquier cosa. Algunos incluso se dedican a hacer óperas completas de Wagner, clavicordios y robots que tocan el piano. A ver cuál te parece el más raro de todos…

 

1. Pianista Lego

 

Cómo este artista logra tocar cualquier cosa es algo que todos nos preguntamos, teniendo en cuenta que tiene ganchos de plástico por manos y los brazos no le dan para moverse de un lado a otro. Por favor, la siguiente queremos Variaciones Diabelli.

 

¡Practica con un grupo en tu ordenador!

 

2. Ópera Lego

 

Una ópera. Por Philip Glass . En blanco y negro. Por personajes de Lego. Esperad caballos mágicos, cantos en francés, plumas inexplicables, y esqueletos a mogollón en este doloroso espectáculo. No se nos habría ocurrido ni aunque lo hubiéramos intentado.

 

3. Cello Lego

 

Si no estás dispuesto a invertir en un violonchelo real, esta impresionante escultura de plástico es uno de añadir a tu lista de compras. No conseguirás que suene, pero es mucho más sencillo que explicar por qué vuestra cuenta conjunta está vacía y hay un Stradivarius en el salón de casa.

 

4. Robot Lego

 

Un fuerte oponente para Beethoven. Cada semana se suben unos cuantos vídeos que parodian el “Para Elisa” en YouTube, pero deducimos que este robot no ha visto ninguno, visto el sonido de su grandeza musical. O, en realidad, nunca ha oído hablar de la pieza en su vida. Agradecemos que no esté interpretando la Oda a la Alegría.

 

5. Fantasma de la Opera Lego 

 

¿Harto de “Para ELisa”? Apúntate a un viaje por el mundo del teatro musical con este clásico de Lego Lloyd-Webber. Vale la pena sólo para ver exactamente qué es una “caja de música de papel maché con forma de un organillo junto a la figura de un mono con traje persa que toca los platillos” construida con Lego.

 

6. Tetralogía del Anillo de Lego

 

Si no te convence la idea de sentarte durante 16 horas y tragarte cuatro óperas míticas pero implacables, os recomendamos esta alternativa de tamaño más reducido. (Casi) toda la magia de Siegfried y Götterdämmerung se completa con Rhinemaidens y el asesinato de un dragón, y re-promulgada por personajes Lego diminutos. Una genialidad.

 

¡Practica con un grupo en tu ordenador!

 

7. Clavicémbalo Lego

 

Cuidadosamente elaborado a partir de piezas de Lego, bandas elásticas, y pequeños trozos de fieltro, esta clavicémbalo Lego se puede tocar de verdad … teniendo en cuenta que la pieza que se está tocando es en Do mayor, no contiene sostenidos o bemoles, y no será arruinada por una piezas de Lego torpes que se golpean unas contra otras. Tampoco esperes las Variaciones Goldberg en el corto plazo.

 

8. Mozart Lego 

Conseguir que sus manos toquen esta sonata de Mozart es bastante dificil, si tenemos en cuenta que necesitamos los 10 dedos en lpeno funcionamiento. Aunque este pianista de plástico carece de destreza, lo compensa con entusiasmo. Si al principio no lo consigues, mueve la cabeza de lado a lado y golpea el piano repetidamente.

 

 

Fuente: classicfm.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>