Desde Corea para Practice Your Music


Como algunos sabéis, en Septiembre comenzó nuestra andadura por Corea, acompañados de nuestro gran amigo Unai Urrecho. Unai ha querido dedicarnos unas palabras en nuestro Blog, pero esta vez para contar su experiencia con Practice Your Music.

 

“Una de las frustraciones de muchos músico es la soledad, la soledad que se crea en el aula de práctica. Esta soledad es la culpable de la falta de motivación en muchos estudiantes a la hora de practicar.  Se han creado muchas soluciones para atajar este problema: tocar con grabaciones, tocar con acompañamientos creados por sonidos ficticios etc. Desgraciadamente, ninguna de estas soluciones ofrece la personalización creada en tu aula de estudio hasta que ha llegado Practice Your Music.

Es sorprendente el trabajo realizado por los responsables de este nuevo software. En mi vida musical he conocido muchos programas, software e ideas para arreglar el problema mencionado anteriormente pero con Practice Your Music tocas con GENTE REAL. Con SONIDOS REALES. Esta idea me impactó, no solo por que tocas con gente real y sonidos reales, si no por que el programa te da la posibilidad de ver partituras, cambiar tempos, tocar con dos o una persona, etc. Una cantidad de posibilidades nunca vistas jamás. Escribiendo es muy difícil de describir todas las posibilidades que ofrece.
Practice Your Music es realmente el software más avanzado que he probado en mi vida musical. Recomendable para principiantes, estudiantes y profesionales. Un herramienta muy útil para dar clases y aprender.
Unai Urrecho
Catedrático de la Universidad de Suwon en Corea
Director Artístico de Hwaseong Festival Orchestra
Director Titular de Kwangsung Philharmonic Orchestra

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>