¡Bienvenidos al Blog de Practice Your Music!


Aitor_Alzibar_PYM

Imagen: Diario ‘El Mundo’

La idea de abrir un blog, un espacio abierto a las opiniones, a las personas, siempre nos ha llamado la atención. Ahora con el lanzamiento de Practice Your Music, vamos a ir adelante con ello. Descubrirás opiniones diferentes, de gente diferente, pero esperemos que todas ellas interesantes. Por supuesto, habrá mucha música y mucho músico contando lo que a ellos les dé la gana, así que no olvides visitarnos de vez en cuando, porque seguro encontrarás algo de tu interés.

Cuando tienes una escuela de música y un montón de chavales acuden a clase semanalmente vas viendo cual es su evolución, cual es su entusiasmo o cual es su estancamiento, o simplemente no los ves porque han dejado la escuela.

Estas situaciones son las que nos llevaron a Asier Ercilla, Unai González y a mí mismo, Aitor Alzibar, a pensar en una solución que hiciese que la evolución en el aprendizaje musical fuese una cosa divertida y que las bajas en la escuela fuesen mínimas o por causas extraordinarias.

Ésta es la mejor explicación acerca de cómo surgió  PRACTICE YOUR MUSIC .

Practice Your Music, o PYM, es un software para la práctica musical. Es un software creado para ayudarte a mejorar tu práctica y para hacerla más amena. Es un software amigo que quiere entender al músico desde su comienzo y es un software realizado por músicos, profesores de música y profesionales del ámbito musical para ti. Todo eso es PYM.

Pero no os precupeis porque no os voy a explicar como funciona PYM, para eso os propongo que os acerquéis a la web www.practiceyourmusic.com y la probéis vosotros mismos, porque los primeros 10 días son gratis. No hay mejor manera de descubrirlo que utilizándolo. Y una vez utilizado, si no se ajusta a tus necesidades, mándanos un email porque desde ya mismo estamos trabajando en la segunda versión.

En este relanzamiento (ya sacamos una versión lite en Windows 8), vas a poder ensayar con Jazz, Blues y música Clásica, vas a poder compartir con tus amigos de Facebook las canciones con las que has practicado y sobre todo vas a poder divertirte tocando música con tu instrumento.

Este primer artículo pretende ser un mínimo resumen de lo que ha ocupado nuestras vidas desde hace unos años. En próximos artículos iremos descubriendo cómo hemos hecho PYM, cómo se hacen las grabaciones, cómo los músicos preparan sus sesiones, cómo sacamos la partitura… y un sinfín de pequeños trucos que os ayudaran en la dura tarea que os planteasteis cuando decidisteis ser músicos, y sino es así, encontrarás una excusa más para poder comenzar a dar tus primeros acordes.

Gracias por leernos y seguirnos, intentaremos estar a la altura ;)

Un saludo a todos del equipo de PYM.

 

Aitor Alzibar

CEO PYM

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>